GRAN FONDO ANDORRA

July 23, 2018

NASTY MONDAY A EBRIBADI!!!

 

 

 

 

El post de hoy va relacionado con la carrera del pasado fin de semana GRAN FONDO ANDORRA.

Para los que no conozcáis la prueba, la organizan (o dan nombre) los mismos que la famosa MUSSARA, GF PRIORAT, es decir, los amigos de Polar.

 

Este año al parecer los Andorra Outdoor Games no se iban a celebrar, por lo que ha propiciado la oportunidad a Polar a organizar una prueba más en su nombre, (primera edición) de la GRAN FONDO ANDORRA.

 

 

 

 

Me apunté junto a mi primo Alexis, los dos valientes, a la de 90 km y 3.900mD+, unos inconscientes… después dado los acontecimientos obviamente por el estado de forma (más el mío que el suyo) decidimos por consenso hacer la de 50Km 1.900mD+. A la expedición también se une Iván que ya empieza a ser un habitual en estas cosas, un gran capo de cresta alta.

 

La primera impresión ya empieza a dejar que desear, unos organizadores con tanta experiencia en estas cosas, feria del corredor en un sitio, con 4 mesas sólo, dorsales y bolsas fin. Ni patrocinadores, ni sorteos, ni un miserable botellín para la bici… NADA. Es obvio que el que paga por esto paga por correr, pero el trato de favor con otras ediciones a esta de Andorra deja por los suelos esta edición… Por otra parte si querías recoger los calcetines conmemorativos de la prueba tenias que desplazarte a otro punto de Andorra a recogerlos y por si fuera poco, también, la salida era en otro sitio… vamos, que tenias que ir con GPS por Andorra (sí o sí)

 

La propia carrera, notificamos la incidencia para correr con los de medio fondo, nos colocan una pegatina y para dentro. El detalle que hay que tener en cuenta para carreras de runners populares es la barrera que hay para entrar en los cajones, o tienes el dorsal con el color que toca o no corres… algo que no pasa en otras carreras, punto positivo y por mi parte creo que el último.

 

La salida, pelotonaken, pero es habitual en las marchas ciclistas, un poco de subida hace que el grupo se estire, algo bueno, si no fuese por los primeros 300m eran cuesta arriba con terreno irregular y muchos cruces de bicicletas… un caos, pero sigue formando parte de “la fiesta”.

 

Ya subidos los primeros 100 metros de desnivel, toca una bajada de casi 16 km a FUEGO, piedras, gente bajando a saco, los discos de freno para fundir oro en ellos y los brazos y manos para pedir unos nuevos por Amazon…. Justo en el punto más bajo está el primer avituallamiento, INNECESARIO, no ha habido desgaste, no has tenido pelotas a beber agua bajando las cuestas por lo que no necesitas ni descansar ni reponer fuerzas y lo peor de todo, el avituallamiento está colocado en una carretera en el puñetero medio, formando un tapón increíble…

 

Los “senderos” por llamarlos de alguna manera, pista ancha y aburrida, sin un solo metro técnico a no ser que bajaras a 120km/h por el monte. Para mi gusto, aburrida con el potencial de senderito que hay por esa zona tan preciosa y verde, una lástima…

 

A la llegada una micro-party, con cuatro powerades, algo de fruta y 2 CARCHERS… solo 2 para más de 1.000 bicicletas… lo dicho, la carrera más pobre a la que he ido nunca… ni una gorrita de finisher ni un pin… ya has pagado, ya has corrido, ya te has dado la vueltecita por Naturlandia y para casa…

Lo bueno para Polar es que tiene mucho para mejorar, lo malo, que dudo que mucha gente dé otra oportunidad a algo tan realmente “manso” para la peña que le mola el BTT y no el paseo.

 

Carrera realmente dura, no por distancia ni desnivel, si no por lo aburrida que llega a ser, que te mina la moral, y las ganas de seguir pedaleando, ya que no te sales de una pista de 2 metros de ancho, llena de piedra suelta que lo único que hace es molestar y no divertir…

 

Otra vez será!!

 

 

 

Agradecer a mi compadre/Primo Alexis por llevarme a remolque durante toda la carrera y ofrecerme Powerade y geles cada 4 minutos, habría sido más infernal haciéndolo solo! Habrá que buscar a siguiente mano a mano!

 

NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE!!!

 

PEDALEEEEEEEEES!!!

 

eltitodanni

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

3 LÁCTEOS AL DÍA

October 5, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes

October 5, 2019