El dark deep de INSTAGRAM

February 17, 2019

EL DARK DEEP DE INSTAGRAM

 

 

Encantado de volver a aparecer por mi blog, desde julio 2018 mi última entrada, ésta semana ha hecho un año de la migración a ésta pagina web con el nuevo diseño y quería volver a actualizarlo, más que nada por que he pagado 119 euros del plan anual y hay que amortizarlo.

 

 

 

 

 

El 23 de enero 2018 comencé con la idea de hacer crecer mi perfil personal de Instagram para convertirlo en una especia de personaje publico, ni mucho menos pensando en llegar a serlo algún día, pero ahí estamos, con apenas 16,9k seguidores (para entonces solo tenia a 800 y un perfil privado con medias de 80 likes/foto, trabajando el contenido y una planificación focalizada en un target en concreto, el deporte + show y toques de creatividad, recalcando que NUNCA HE COMPRADO UN SEGUIDOR NI PAGADO PUBLICIDAD, CRECIMIENTO 100% ORGANICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El “dark Deep” de Instagram, o lo que pasa detrás de las fotos es otro mundo, la cara oculta de Instagram… En el mundo hay millones y millones de cuentas, que se amontonan por nichos de mercado, me gustaría tratar sobre las cuentas de deporte y fitness… desde hace algo más de 2 meses, estoy siendo observador de prácticas poco éticas como lo llama Instagram o “pods”.

 

Los pods son grupos de gente que se pone de acuerdo mediante DM grupal de IG para darse likes a las cuentas y poner comentarios y subir así la tasa de engagement de todos ellos.

 

Suelen ser cuentas con afinidades comunes, es decir, en un mismo grupo de personas no habrá una cuenta de decoración, con una de coches y de gatitos, porque la gente que ve cada uno de los perfiles tiene unos intereses totalmente diferente. Instagram no es tonto, y cuando detecta la practica repetida de comentarios de la misma gente, determina que el engagement comienza a descender, puesto que interpreta que el seguidor que siempre comenta es fijo y si no tienes comentarios de gente nueva comienza a bajar tu ratio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ésta practica recalco que es 100% legal, pero poco ética, puesto que haces lucir una cuenta con quizás 40 comentarios, pero con muy poco sentido o interés. Viéndolo de cara al espectador que pueda ver los comentarios, va a ver que una cuenta siempre tiene comentarios de la misma gente por lo que son siempre de sus “amiguitos” y finalmente te acaban “cazando”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente estoy metido en 4 grupos de “pods” con casi 11-15 personas por grupo y alguna persona repetida en más de uno, varias personas también como mero espectador/a y yo como especialista en social media me interesaba muchísimo esta practica, ingeniosa, cooperativa, pero recalco que poco ética. Menos mal que webs como www.hypeauditor.com te hace una “auditoria” interna de tu feed y perfil y te puede detectar todo este tipo de práctica, lo mejor de todo, que puedes auditar una cuenta que no sea tuya y detectar que tipo de prácticas se están llevando a cabo con cada perfil, incluso te detecta la compra de seguidores falsos o autolikers…

 

Obviamente por privacidad y por propia ética entre compañeros no voy a mencionar a ni una de las cuentas que realizan este tipo de actividad, pero os animo a que intentéis identificarlos, por que es fácil ;)

 

Os dejo por aquí otro link que habla de los “pods”. LINK

 

MUCHAS NOVEDADES VIENEN CARGADAS PARA ESTOS MESES!!!

 

 

eltitodanni

 

Intentaré manteneros al día por aquí con un nuevo proyectico para mi Instagram!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

3 LÁCTEOS AL DÍA

October 5, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes

October 5, 2019