Challenge Salou

May 28, 2018

Challenge Salou, lo que no se vio.

 

Domingo 27 de Mayo era el día señalado para mi tan ansiado y cagado debut en la distancia HALF.

 

Para los que no son del mundillo esta prueba representa:

1900m de natación, 90km en Bicicleta y para terminar Media Maratón (21Km)

Todo ello sin descanso, es decir, que no te puedes parar un ratito en un banco, dos horas a comer y luego sigues… (formato Nonstop)

 

Cierto es que no ha sido una de las pruebas más preparadas que he llevado nunca, porque no me gusta centrarme tanto en un hobbie, pero sí que me lo he tomado con la mayor de las disciplinas posibles, intentando siempre salvar los muebles e ir con la confianza alta.

 

A muchos os llevaba semanas preguntando el tema de medusas y es que para alguien que le tiene extremadamente pánico al mar, el triatlón es un deporte divertidísimo, el efecto dorsal hace que te metas en el agua y que nades tan fuerte como para salir del agua lo antes posible y estar “a salvo” de los monstruos marinos que pueda haber en la playa de Salou.

 

Sábado de camino a Salou con mi colega Marc que viene contratado de Supporter, Fotógrafo y conductor para la vuelta… La habitación y la zona es decente, muy tranquila, ideal para evitar el follón de las despedidas de soltero/a y la “party hard” de la ciudad de Salou, es importante descansar.

 

El día de antes toca hacer el check in, dejar la bicicleta en el box y el tema de las bolsas de transición, un poco novato en esto de las bolsas, porque siempre he tenido mi caja para dejar mis bambas y todo en el mismo sitio, pero supongo que se agradece que no tengas que ir esquivando neoprenos en el box, así que por esto chapó.

 

El despertador me suena a las 5 (lo iba a poner a las 4:30 pero se iba a despertar Rita la cantaora)

 

Desayunaken de siempre, leche, Cola-Cao y Galletas María

 

Check Out del hotel, me enfundo el traje de superhéroe y al lío, me acerca Marc al último check en la bici

(poner los bidones y el polar, para no dejarlo toda la noche ahí puesto) y me concentro con mis compañeros del VT (Jose Antonio, Juan Moruno y Mara en cat. Femenina)

 

7:10 petardazo de salida:

 

Veo que mi Garmin estaba puesto en modo “Carrera”, lo tengo que parar y como antes va el Garmin que el crono, lo reseteo, modo triatlón y “palante”.

 

Me pongo a buscar pies de gente para no tener que mirar al fondo, pero hay mucho nivel Maribel y no encuentro unos pies que pueda seguir, así que voy haciendo cambios de carril, lo importante es economizar esfuerzo y brazadas, el mar está en extremada calma, no se ve a más de 1 metro, pero casi que lo prefiero.

 

Llego a la última dichosa boya para darme la vuelta y volver a tierra firme.  Me salen 2400m de los 1900m que tenía que hacer, he dao más vueltas que un pescao… pero bueno, 38 minutos en el agua dando brazadas, sorprendentemente bien…

 

Llega la bici.

 

El box más largo que he visto en mi vida, 250m de largo, corriendo con las calas puestas… Nuevo check a la bici, miro que no me hayan pispao los geles (no sería la primera vez) y let’s go.

Saludo a mis padres, mi novia y mi amigo Marc, que son conscientes que no me volverán a ver hasta pasada una hora…

 

El circuito ciclista consta de 3 vueltas de 30Km por Salou y cercanías, por nacional y carreteras comarcales y algún que otro polígono industrial. Un avituallamiento en el km 20 y así en cada vuelta, bastante bien logrado con bidones con agua e isotónico cada vez que pasabas para hacerte el cambio por el tuyo vacío por uno lleno… (genial detalle de 226ERS) estas chorradas te hacen sentirte más pro que nunca.

 

Economizo las 3 barritas que tengo (media barrita cada media hora y 2 geles en 1 hora y media y antes de llegar a la carrera a pie)

 

Se me pasan relativamente rápidos ya que ir encima de la bicicleta es mi zona de confort. Ir acoplado en una bicicleta tipo cabra hace que las cervicales mueran a los pocos kilómetros, del 20 al 40 un dolor insoportable, casi sin ir acoplado, movimiento en círculos del cuello. Ya a partir del 40, creo que mi cuerpo se acostumbró al dolor punzante y pude darle candela a los pedales para acabar haciendo 3 horas y poco los 90 kilómetros, (media de 29,8 Km/h durante los 90Km) (03:05:51)

Llegar para dejar la bici sabe a gloria, estoy más cerca de culminar el domingo, toca nada más y nada menos que la media maratón, la transición la más cómoda que recuerdo, las piernas las había ido cuidando como los neumáticos en un coche de carreras, llegaba con las piernas “frescas” para correr, sin haberlas quemado demasiado…

 

Me reencuentro con mis compañeros en el Run, 4 vueltas de 5 Km y algo con un calor sofocante por medio del paseo marítimo plagado de gente con poco civismo que pasa por en medio, (tontos hay todos los días)

 

Hago la primera vuelta a mi ritmo, (5:10-5:30) bastante solo y justo al llegar a la primera pulserita me encuentro a mi compi de equipo Mara, quien acababa de llegar del sector de la Bici, y decido correr junto a ella nada más y nada menos que 10 kilómetros, mano a mano, a un ritmo alegre que incluso nos permite hacer bromas, reír e ir hablando como si nada…

 

Ya con 15 km en las piernas y a falta de una vuelta a mi cuerpo le pasa la fatiga, los geles ya no actúan y la cabeza intenta seguir, pero el cuerpo no va… activo el modo de velocidad de crucero (6:10-6:30) y acabo lo más dignamente posible. 2:03:38

 

Una castaña porque las ganas de llorar me venían antes de acabar y cuando acabé, estaba tan cansado que no tenía fuerzas solo para respirar y animar a un compañero que le había propuesto acabar conmigo al verlo andando mirando al suelo… todos venimos a disfrutar y esto es deporte… un lujazo Javi!

 

Agradecer a todo el equipo de Challenge por intentar hacerlo lo mejor posible, circuito bueno y una mejor organización, aunque la medalla de finisher un poco sosa, la mochila es TOP!!!

 

Mención aparte a mis padres que se pegaron el madrugón, a mi novia que vino casi sin dormir para estar en la salida y mi compi Marc, que ya es un top en estas movidas 😉

 

Muchas gracias a todos por los ánimos, mensajes el día de antes y después, los gritos de "animo Tito" y la gente que se acercó a charlar post competición, soys grandes!!!

 

TOTAL TIME: 5:50:19 

 

 

I’ll be here again!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

3 LÁCTEOS AL DÍA

October 5, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes

October 5, 2019

February 17, 2019