EXITASSO INSTABIKERS BCN

July 1, 2019

La primera edición del INSTABIKERSBCN ha sido todo un éxito.

 

 

 

Aún con momentazo de ver salir del Parc Nou (El Prat de Llobregat) a casi 50 ciclistas venidos de diferentes partes del baix Llobregat y el Vallés entre otras localidades en la retina.

 

Rondaba mediados de Mayo cuando meditando en las responsabilidades sociales que puede llegar a tener una persona que pregona el buen royo y el deporte en redes sociales de hacer una salida grupal abierta al publico, totalmente gratuita… así que manos a la obra.

 

¡El planteamiento era sencillo, la vamos a liar parda! Lorena López (@lorenout) y Toni Alarcón (@toni_alarcon_bello, ambos compis de filas de Instagram les pareció genial la idea, por lo que formando el trio calavera le dimos mandanga al tema.

 

La verdad que trabajar con gente que está dispuesta a sumarse a cualquier propuesta por loca que sea hace el trabajo mucho más fácil. En Septiembre de 2018 organicé en solitario la primera salida algo menos oficial de INSTABIKERS, con un recorrido bastante más duro (ida y vuelta a Montserrat subiendo a monistrol) más de 144km… por lo que era algo “poco atractivo” y la comunicación tampoco fue la correcta, aunque tampoco teníamos el poder de difusión que por suerte tenemos ahora.

 

Dos semanas antes del DIA D, comenzamos con la elaboración de banners e historias, comentando el boca oreja o el Instagram a Instagram, whatsapp a whatsapp, por que nosotros queremos decírselo a todo el mundo…

 

NADA DE SECRETISTMOS, CUÉNTASELO A TODOS!

 

Es algo complicado que sin ser nadie famoso, hemos sumado esfuerzos junto con nuestros patrocinadores que se han querido sumar a la causa, WE FEEL EVENTS con Tito Pueyo, dando descuentos para TODOS los asistentes para la Gran Fondo la Falla, lo mismo con OLIMPYA SOCKS, Maillot CONTINENTAL y un sillín FULL CARBON de BLACKBIKE.ES como premio para una crono con final en altura, super disputado que finalmente se acabó llevando David Baell por 18:08 perseguido por Emilio Jaquero a pocos segundos.

 

Ya disputado este segmento, nos dispusimos a rodar en micropelotones dirección Avinyonet después de reagrupar el grupo y beber algo de agua…

 

Es algo difícil rodar todos juntos con la cantidad de niveles que se pueden juntar, recordando que aquí seguíamos con 43 ciclistas, puesto que hay gente que post juntarse con nosotros tomó direcciones diferentes.

 

Foto de familia en Avinyonet y el grupo se divide entre ORDAL para los que tenían entreno específico y el resto de instabikers, dirección Sitges por las carreteras que van dirección al mar.

 

Tras un sprint por la autovía rodando a marchas forzadas de 45km/h

(cayendo como churros PR de Strava) tramo final del PRAT y sorteo de regalos para los finishers.

 

Nos llevamos muchísimas felicitaciones, por la organización y por el trabajo en equipo, pero no hubiera sido posible sin la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre los compis ciclistas.

 

Especial mención a los miembros del club TRIATHLÓ HOSPITALET, VILADECANS TRIATLÓ y CNB TRIATLÓ que sumaron bastantes efectivos a la quedada.

 

Destacar la colaboración de imágenes a vista de pájaro de @drones.and.drones que nos grabó parte del segmento de la crono de Begues para verlo desde las nubes!

 

Tomamos nota de cosas a mejorar, seguridad y nuevas rutas para hacer accesible a todos/as los/las que se quieran sumar a un nuevo día de INSTABIKERS.

 

TAMPOCO HIZO TANTA CALO!

 

Nos vemos en la siguiente…

 

Para no quemar este tipo de salidas, conscientes de las carreras de la federación y demás eventos deportivos, seguramente caiga en SEPTIEMBRE – PRINCIPIOS DE OCTUBRE…

 

ESTAR AL LORO!!! @instabikersbcn.cc

 

Eltitodanni!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

3 LÁCTEOS AL DÍA

October 5, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes

October 5, 2019

February 17, 2019

July 23, 2018