Cap. I La parada de Autobús

April 23, 2018

EPÍLOGO

La creatividad es algo que surge, me encantaría escribir una novela de misterio contemporánea, aquí van en diferentes capítulos totalmente gratuitos para la gente que siga mi blog, no solo hablar de deporte, carreras y social media.

 

Hoy en el día del libro comenzamos el capítulo 1;

 

TITULO

EXTRAÑOS BUENOS DÍAS

 

Capítulo I

La parada de autobús

 

Abro los ojos, apenas son las 9 de la mañana del 15 de abril, sé el día porque puedo verlo en la farmacia de delante, el cual me indica la temperatura, la hora y como os decía antes, el día. Acabo de despertarme en una parada de autobús en lo que parece vía Augusta, por lo menos puedo reconocerlo, estas paradas de bus no son de lo más cómodas…

 

Me incorporo, voy bien vestido, pero no recuerdo como he podido acabar aquí, chequeo mis bolsillos, no tengo ni el móvil ni la cartera, estupendo, me han robado. Examen previo, tengo mal sabor de boca pero no sabe a alcohol, no tengo la sensación de haberme pegado una juerga, más me duele la cabeza y tengo el nudillo del dedo pequeño algo dolorido, vamos no me jodas, me he peleado me han sacado de algún garito de mala muerte y encima me han robado, lo que parece ser la noche perfecta.

 

No recuerdo absolutamente nada, increíble para alguien como yo, que dice no a las drogas, no parece de este tipo de despertares, debería ir primero a la policía, como le explicas a los mossos que vienes a no contarles nada, porque no te acuerdas. Por lo que paso al plan “B”, hay que bloquear las tarjetas, aunque no llevaba nada de dinero, las tarjetas son mías, podría hacerlo con el móvil, pero la verdad, no lo llevo encima, alguien se estará haciendo selfies con mi iPhone.

 

Se me desbloquea un nuevo objetivo en mi horizonte, llegar a casa, ojalá pudiera recordar si salí con alguien, podría preguntarle como he acabado durmiendo en una parada de la línea del N4 o me han dejado ahí, para ser sincero no conozco mucho la zona, así que existe la teoría de, o me he perdido o me han llevado, casi que no sé qué es peor o mejor. Necesito pensar un plan para poder llegar a casa; el plan de un taxi sin dinero es poco probable, no tengo ni idea de si he realizado algún altercado ayer noche, por lo que evito tener algún otro problema. Cuando pienso esto lo primero que hago es mirarme la ropa, me quito la camiseta azul que llevo, no está manchada de sangre, ni mía ni de alguien, si tiene algún que otro manchurrón pero tiene pinta de ser la suciedad de que me he dormido en algún otro sitio no tan “limpio” como la parada de autobús, quiero pensar eso.

 

Para ahorrar el dinero que no tengo ahora mismo en el bolsillo, me dispongo a bajar andando hasta el centro, es un paseo de 34 minutos a pie, podría saberlo con exactitud de llevar reloj, pero la última hora que veo en la farmacia me hace de referencia, tengo bastante hambre, efecto secundario de algún regalito que haya podido consumir esta noche, creo que debería ir hasta el medido, pero me parece una genial idea ir sin documentación alguna…

 

Llego a lo que reconocible es plaza España y me dispongo a subir a un autobús, no tengo ni diez céntimos para pagar el billete único. Se me ocurre otra genial idea, recuerdo que han abierto un gran centro comercial cerca del Prat de Llobregat y que ofrecen servicio gratuito de autocares que llevan a los “guiris” como en rebaños para que hagan sus compras y contribuyan a la economía del país, no tengo mucha pinta de extranjero, pero no hay distinciones, busco la parada bajo las torres venecianas y consigo salir de la ciudad de un modo “elegante”.

 

En el transcurso del viaje, me siento en la parte de atrás, es jueves, no hay mucha gente, noto en mi culo que llevo un papelito. Esto sería súper guay si pudiera leer lo que pone, parece una nota pero ese papel creo que lleva en mi bolsillo un par de lavadoras, está algo estrujado y comprimido. Total no tengo móvil para ir dando likes sin mirar, examino el papel como si me fuese la vida en ello, prefiero no pensar en la noche de ayer, un desfase lo tiene cualquiera.

 

Parece que el papel es un recibo de una tintorería, no consigo ver el nombre, pero si la hora, 02:33 y el precio 15,99 € pagados en VISA, obviamente no puedo ver el número de tarjeta por lo que no sé si lo he pagado yo, lo que sí que acabo de recordad gracias al ticket es que nunca salgo de casa sin mi chaquetica azul marino, estamos en abril y por la noche aún refresca, espero llegar a casa y encontrármela ahí, le tengo bastante aprecio.

 

Llego a casa, genial, tampoco tengo llaves…

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

3 LÁCTEOS AL DÍA

October 5, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes

October 5, 2019

February 17, 2019

July 23, 2018