UN PASITO MÁS, DELTEBRE

April 10, 2018

 

Si se tuviera que resumir la competición del fin de semana, podría resumirse como "apocalíptica".

 

Resumen rápido;  organización TOP, voluntarios TOP, circuito TOP y climatología NEFASTA y la medalla finisher PRECIOSA! Aunque echaba en falta una bolsita de arroz! NOMENJODAS! (chistaco)

 

El tricircuit de Deltebre tiene la peculiaridad de que son 4 pruebas en 2 días, es decir, cuatro distancias, SPRINT, OLIMPICO (sábado), SHORT y HALF (Domingo).

 

Es el segundo año que participo en este circuito y si algo no te gusta, no repites, se podría decir que la localización es perfecta para todo aquel que busca debutar y buen tiempo, sobre todo por la "ayudita" del agua (corriente abajo).

 

Para mis compañeros de equipo del Viladecans Triatló que participaron el sábado, fue un poco caótico, el río iba contracorriente, el mar estaba remontando a causa del viento, un viento fuerte de pelotas, pero no llovía, todo un detalle…

 

Por lo que respecta al domingo, toda la noche lloviendo a mares, cada vez haciéndome a la  idea de que no se competiría al día siguiente por eso de la "seguridad" pero el triatlón está lleno de valientes, después de el sprint para llegar  a tiempo al Check-in (entrada material al box) se les retrasa la salida del HALF y modifican distancias; La temperatura del agua estaba a menos de 10ºC comprobado por la organización y las rachas de viento superaban los 50km/h y encima era LATERAL! 

 

  

Son las 9 de la mañana del domingo y comienza la batalla, bocinazo al canto y todos al agua, salida algo accidentada, puesto que ya había gente en el agua y gente en tierra, pero la corriente del rio hace su acto de presencia y empieza a llevar triatletas para abajo, por lo que let's go!

 

 Los tres primeros minutos en el agua fueron horribles, había perdido la sensibilidad en pies, manos y el aire que pasaba por mi garganta era afilado cual mordisco a un Kalippo, después de meter la cabeza un par de veces en el agua, poco a poco mi cerebro fue acostumbrándose a la temperatura del agua y pude nadar con mayor o menor estilo, aunque algo contracturado por la temperatura del agua, en 12 minutos lograba hacerme los 1000m de la prueba y salir para la transición de la bicicleta con algo de alma y sin sufrir demasiado, iba fresco.

 

 

Sector ciclismo; de lo más duro que recuerdo en mi vida, sin contar ORBEA MONEGROS 2016, aquello creo que será insuperable… Las cabras salieron a relucir y el que iba en la posición  menor aero lo pagaría bastante caro en un día como ese. Muchísimo viento, pero ni a favor ni en contra, siempre de forma lateral, por lo que el factor vela de los perfiles más altos penalizaba de la misma forma que la forma de la bicicleta, en tramos en los que el aire lateral soplaba de forma lateral-trasera se podía llegar fácilmente a los 30 km/h dándole brillo a las piernas, por otra parte no se pasaban de los 20km/h por lo que se hizo bastante largo, dos vueltas casi en soledad, adelantando a muy pocas bicicletas para darles caza después en el sector de carrera a pié. 2:00:02 56KM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me bajaba de la bici después de dos horas "dale que te pego" y lo primero que hago es reponer fuerzas con una barrita de avena, llevo el estómago vacío y depurado, fallo de no llevar nada para la bici (lo anotamos para el half y mira que me lo dijo mi colega Jaume…) hay que ir de menos más, logro salvar los primeros km a ritmo 5 min/km y a medida que voy notando los pies metemos más carbón en la maquina y le damos mandanga al tema para ir por los 4:30 / 4:20 y los dos últimos km a 3:50 para darlo todo volviendo a meta, ya que eran dos vueltas de 5km. Decido no pillar absolutamente nada en los avituallamientos, voy bien hidratado, otra cosa no, pero en la bici iba bebiendo para "engañar" al estomago sin llegar a saturarlo y nada de geles, no hay que hacer experimentos, no tengo flato y mi cara deja de ser la de un zombie para tener algo de color.

 

 

Los últimos 500 metros los hago al sprint, sacando todo lo que llevo guardado de entrenar las jodidas series y aguanto el tirón, creo que adelanto a 5 personas y asombrosamente todas del SHORT (dorsal blanco), línea de meta, le doy un beso a mi novia y entro para dentro, crono parado, medalla al canto y hasta el año que viene.

 

Acabando muy bien de cuerpo, piernas y cabeza, pero algo destemplado por la temperatura, nadando con neopreno helado, bicicleta con chaqueta (empapada de la lluvia previa) y el run en tirantes como "to cristo". Duelen un poco las rodillas pero con un par de estiramientos como nuevo, toca apretar tuercas, el medio Ironman de Salou está a la vuelta de la esquina…  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En dos semanas para SARIÑENA!!! ORBEA MONEGROS 2018! (TERCERA CONSECUTIVA! )

 

LIKE; SHARE AND COMMENT!

 

Daniel Fernandez / eltitodanni

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

3 LÁCTEOS AL DÍA

October 5, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes

October 5, 2019