DE INSTAGRAMER A INFLUENCER

April 3, 2018

GOOD MORNING MAI PIPOL!

 

Para éste post quiero retomar el tema del social media, más concretamente el perfil de Instagram y los llamados "Influencers" y los autodenominados "Influencers" que no es lo mismo, como en todo, decir que eres bueno tu mismo, a que te lo digan… any way, vamos al grano.

 

Todo comenzó cuando tan solo tenía 580 seguidores, una cuenta personal de deporte y uso de una Go-pro a modo aficionado (como ahora) publicando fotos cada 3-4 días de alguna sesión de entrenamiento o después de pasar 5 veces por delante de la cámara…

 

Con mis 580 seguidores (allá por el verano del 2017) contacté con la casa "New Wave Swim Buoy", marca de productos de natación y aguas abiertas, boyas de seguridad, gorros, palas, aletas, etc… Mi contacto iba dirigido y simple, si cabía la posibilidad de que me mandase algún producto para probarlo.  

 

Siempre he sido consciente, incluso ahora, de que para una marca no tengo absolutamente nada que ofrecer en términos deportivos, llego casi siempre de los últimos, y lo único que puedo dar a cambio es lo denominado como "visibilidad de producto" mis seguidores son el publico objetivo de este tipo de cuentas y marcas y lo que buscan es que otras personas compartan las fotos usando sus productos, una forma de inversión en publicidad muy barata en términos económicos, mucho más que pagar en SEM o por descontado, más fácil que un buen SEO para el posicionamiento de la tienda online en las primeras páginas y más para una marca tan poco conocida.

 

La respuesta de ésta marca fue clara; "Para el número de seguidores que tienes no me compensa, cuando tengas mínimo 1.000 me vuelves a contactar…" Al decirme esto fue como un jarro de agua fría, teniendo en cuenta que, para entonces mis 580 seguidores habían sido esos casi desde que abrí la cuenta en 2013… Me puse manos a la obra, a trabajar el contenido y sobre todo a conocer mucha gente que de rebote hoy en día son compañeros de deporte y estamos en contacto casi a diario gracias a IG. En 2 meses de trabajo y algo de push llegué a los 1.000 seguidores, contacté con el manager de mkt vía Instagram direct (como lo suelen hacer todos, menos los PRO, que van por email) y obtuve mi pequeño "botín" una boya, llavero, gorro y una visera. El principio de una forma de ver las redes sociales.

 

Actualmente, hoy en día, dispongo de 7.000 cuentas de seguidores, activas, nada de cuentas compradas, algo que está tan de moda hoy en día, la gente que paga por inflar su número de seguidores, pero que los likes de las fotos sigue teniendo 50 como mucho… algo sospechoso no? cuentas con 6.000 seguidores y  100 likes… algo falla si no pones fotos de gatitos…

Gracias a un buen contenido, fotos bastante trabajadas, texto que genere engagement y sobre todo un perfil muy activo (intento responder a todos y cada uno de los comentarios e historias que me enviáis) hemos ido creciendo en comunidad y eso se agradece!

 

Por ahora, como sponsor y colaboradores, cuento con BKIE-APP, la aplicación de compra-venta de bicicletas de segunda mano, un tipo de sponsor que sale beneficiado del tipo de publico que tengo y que son clientes potenciales de la adquisición de nuevas bicicletas (Publico ciclista y triathleta) que quizás no conociían esta plataforma y que gracias a mis publicaciones, puedo acercarles la app a su conocimiento.

 

Born to swim, mismo sistema que mi primer "Partner" y partícipes de material para sorteos, compañeros o regalar simplemente y finalmente y no menos importante el acuerdo de ambassador de 515 Recovery (marca de suplementos) en el que da un precio especial a sus "atletas" y un código de descuento a sus contactos, si queréis el mío tenéis un 20% dto! (TITO515)

 

La verdad es que todo esto se ha convertido en un hobbie del siglo XXI y me ha permitido conocer gente increíble, inspiración y sobretodo carreras que jamás sabría de su existencia, cada carrera es una fiesta, saludar conocidos por su nombre o su perfil es muy divertido, en resumen, con los conocidos todo es una gran familia!

 

Os seguiré informando de mis nuevos proyectos y retos, que para después de Julio tenemos el calendario en blanco, y eso NO PUEDE SER!!

 

LIKE, COMMENT AND SHARE!!!

 

Y siempre con los pies en el suelo! (metafóricamente hablando, los pies en los pedales también está de lujo…)

 

Daniel

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

3 LÁCTEOS AL DÍA

October 5, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes

October 5, 2019

February 17, 2019

July 23, 2018